Como dije, por problemas técnicos recién ahora es posible la vuelta a las redacciones en El bar de Gómez.
Me quedó en el tintero contarte qué he estado leyendo este verano que acaba de terminar.
El Greco- Donald Braider
Originalmente titulado Color from a light within es la biografía novelada de uno de los pintores mas importantes de la historia, Doménikos Theotokópoulos o claro, El Greco. Una novela que muestra todos los dientes sobre los logros del pintor barroco pero también su desdichada pero intensa vida.
Si te gusta la pintura, no podés dejar de recurrir a este hermoso libro que me regaló Darián para un cumpleaños ya pasado hace tiempo.
Farenheit 451- Ray Bradbury
Este me lo regaló mi novia para navidad. Es una novela futurista harto reconocida por el público lector en la que se narra un futuro en el que los bomberos tiene como misión no apagar los incendios, sino provocarlos, ¿Para qué? para quemar los libros. En este futuro está prohibido leer y la gente comienza a desconfiar de estos bomberos destructores de libros y comienza una revolución futurista.
La crisis de la lectura en la sociedad actual es plasmada en esta obra reconocidísima de ciencia ficción que inspiró la película homónima de François Truffaut.
Romper una canción- Benjamín Prado
Joaquín Sabina le pidió a su amigo escritor que lo ayudara a escribir canciones para su nuevo trabajo, Vinagre y rosas. Este libro cuenta los entremeces de la producción de ese disco, la composición y los viajes a Praga, Rota y de vuelta a Madrid donde logran por fin terminarlas canciones que contiene. Un divertidísimo e interesante libro si te gusta ahondar en la profundidad y los significados de las letras de Sabina o bien, si te gustan las historias Sabineras de bares, copas, restaurantes, minas y canciones con poesía.
Bastardos sin gloria- Quentin Tarantino
Me encontré en la librería El Maestro con el guión de la película, escrito por el afamado director de Pulp Fiction. Quería ahondar en este género desconocido para mi que es el guión cinematográfico y lo encontré tan claro y preciso como a la película lo que demuestra la capacidad de Tarantino no sólo con las filmaciones sino también con la escritura, donde surge realmente lo que vemos a posteriori. Hasta más divertido todavía.
Maridos y mujeres- Woody Allen
En serio dije que me gustó el género guión cinematográfico. Y en Bahia Blanca de visita a Agus Guarco me encontré con este guión del genial director de Neoyorkino. Al igual que Tarantino el talento de este director radica en que ya desde el guión es claramente visible la película que se logra al final. Sobre todo en Woody Allen cuya herramienta más interesante resultan ser los diálogos que destacan en esta obra, que no tiene desperdicio. Es notable la profundidad, la comedia inteligente y el ingenio al que recurre para narrar una típica y retorcida historia suya de amoríos y conflictos conyugales.
Memorias de Sherlock Holmes- Arthur Conan Doyle
Este es el tomo tercero de Las aventuras completas de Sherlock Holmes donde continúa la seguidilla de extraños e interesantes casos del detective de la calle Baker relatados por su fiel amigo (y gran narrador) el doctor Watson.
Es más que recomendable. Si te gustan los cuentos cortos policiales, esta es la mejor opción, Sir Arthur Conan Doyle y su creación, el detective más famoso del mundo.
No me vas a decir que vos en el verano no lees…Contame.
