Quiero mostrarte lo que he estado escuchando estas tardes desde diciembre, un verano muy blusero y recomendable:
1- Together through life – Bob Dylan
El último disco del trotamundos de Minnesota en el que retoma (como ya venía haciendo en sus antecesores) las mismísimas raíces del blues y la música country en un sonido polvoriento y encantador.
Santiago
De Medio
2- Unplugged – Eric Clapton
Recomendado por el mismísimo Mati Madsen en persona llega a mis manos y a las tuyas esta joya de uno de los guitarristas mas reconocidos del mundo en forma acústica, prolija y certera.
3- Brothers in arms – Dire Straits
Mi disco favorito de la banda del zarpado de Mark Knopfler. Tiene los hits: Walk of life, Money for nothing y So far away.
4- American Recordings (I – V) – Johnny Cash
En realidad son cinco discos (y el sexto y último sale ahora el 23 de febrero) grabados de una forma cálida, simple, mas o menos casera y mayormente acústica con las composiciones de los últimos años de la vida del Hombre de Negro. Su etapa más oscura y profunda. Hay mil temas recomendables: Country trash, Unchained, Before my time, Rusty Cage…Y este:
5- Vinagre y Rosas - Joaquín Sabina
El esperadísimo último disco del flaco. Precioso, en su justa medida y con el nivel de letras a las que nos tiene acostumbrados. Está escrito mano a mano con Benjamín Prado mayormente en Praga. Recomendación: Escuchar y leer mientras Romper una canción de este tipo Prado, en donde cuenta los entremeses de la composición del disco -bares, restaurantes, putas y todo eso-.
¿Qué discos escuchaste vos?
